mAPA
Invitación desayuno
Novedades desde la aplicación del RGPD. Criterios para certificarte como DPO.
 
Fecha Fecha: 21/06/2018
Duracion Hora de 9:30 h. - 12 h.
Lugar Lugar Madrid
 
Direccion Dirección: Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Calle Marqués de Cubas 13-28014, Madrid.
 

Desde el 25 de mayo es plenamente aplicable el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, por eso queremos invitarte a este desayuno en el que contaremos con la presencia de dos expertos en la materia que nos hablarán sobre la importancia del mismo, qué ha supuesto para las empresas su adaptación, qué supone a futuro, así como las principales consecuencias desde su íntegra aplicación.

Hablaremos también sobre la tramitación del proyecto de la ley orgánica que vendrá a sustituir la LOPD de 1999, y que, junto con el Reglamento, supondrá un giro importante en el nuevo marco normativo de protección de datos.

Abordaremos también otros temas, como la nueva figura de control introducida por el Reglamento, el nuevo Data Protection Officer, la importancia de la misma para las empresas, así como los pasos para poder certificarse como DPO.

 

 
PONENTES
Xavier Ribas
Socio en Ribas y Asociados, Abogado Especializado en Derecho de las TIC y Corporate Compliance


Susana Lozano Godoy
Directora de Formación en AENOR

 
AGENDA:
   
9.30 h. Apertura
   
9:40 h.

Nuevo Marco Normativo en materia de protección de datos

• Buenas prácticas y errores identificados en los últimos 40 días

• Cuál será su coste para las empresas españolas

• Proyecto de la nueva LOPD: principales novedades y retos que supondrá su aplicación

   
10:30 h. El DPO

• Importancia de la figura del DPO desde el punto de vista del Reglamento

• Criterios definidos por la AEPD para la certificación del DPO

   
11:10 h. Coloquio 
   
11:30 h. Café/Networking 
 
¡Reserva tu plaza!

FACEBOOK TWITTER LINKEDIN YOUTUBE

 
Logo pie
 

Copyright 2018. Thomson Reuters. Todos los derechos reservados.

Este mensaje y sus archivos adjuntos son confidenciales y únicamente podrán ser usados por la persona o entidad a la que van dirigidos. Este mensaje puede contener información confidencial o legalmente protegida. No hay renuncia a la confidencialidad o secreto profesional por cualquier transmisión defectuosa o errónea. Si Ud. ha recibido este mensaje por error notifíqueselo inmediatamente al remitente. De conformidad con lo dispuesto en la normativa europea y estatal de protección de datos, Aranzadi le informa que los datos por usted suministrados serán tratados con la finalidad de mantener las relaciones contractuales, comerciales o profesionales que nos unen a Ud, y con las medidas de seguridad adecuadas, conforme a la normativa vigente de protección de datos. Sus datos podrán ser comunicados a las entidades administrativas o bancarias necesarias para realizar dicha gestión. El tratamiento de sus datos es necesario para llevar a cabo las finalidades descritas y sus datos serán conservados mientras se mantenga las relaciones que nos unen a Ud. o durante los plazos marcados por la legislación vigente. Ud. puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a Editorial Aranzadi, S.A.U., sito en Camino Galar 15, Cizur Menor, 31190, Navarra o a protecciondedatos@thomsonreuters.com, aportando documentación que acredite su identidad. Ud. tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), si considera infringidos sus derechos.

Si, además, desea darse de baja de todas nuestras comunicaciones a las que usted como suscriptor o cliente tiene acceso pulse aquí.